Obtén beneficios de tus residuos - contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible

      

Nuestro mundo está se enfrenta mayores desafíos:

En 2050 seremos 9 mil millones personas en el mundo, de las cuales el 70% estarán viviendo en las grandes ciudades. Esto creará desafíos medioambientales y de transporte. Solamente en Europa, alrededor de 500.000 personas se mueren anualmente por causa de contaminación del aire. Controlar la contaminación del aire y de residuos son condiciones para poder seguir viviendo en las ciudades, físicamente. 

A pesar de su reputación el plástico es un buen y reciclable material. En 1962, se produjo 15 millones toneladas de plástico, mientras que el nivel en 2014 creció a 311 millones de toneladas, de las cuales el 26 % se utilizó para empaquetar. Hoy, las demandas por el plástico están creciendo más que las de acero y hormigón. Cuando el plástico entra en circulación en nuestra sociedad, tenemos que asegurar que los productores de plástico mandados al mercado se podrán reciclar en una economía circular y que puede ser recolectado y tratado de una forma sostenible y económica. 

Se estima que 8 millones toneladas de residuos de plástico se tira en el mar todos los años. Esto se equivale a un camión de basura vaciando su carga en el mar cada minuto. Toda la contaminación es nociva, especialmente para la fauna. Hay una necesidad de posibilidades y motivación para lograr reciclar el plástico. Una forma crucial para lograr esto, es hacerlo más lucrativo. 

"Obten beneficios de tus residuos" tiene más relevancia que nunca para cumplir con varios de nuestras metas comunes para el mundo. De la misma forma el know-how, calidad e innovación también la tienen. Con toda modestidad, estos han sido parte del ADN de RUNI por las últimas 20 años. 

Hoy, la compactadora de RUNI contribuye a la refinación de residuos para recursos, y con eso mejorar la motivación y posibilidad para reciclar, economía circular y optimización energética. 

Para poner en perspectiva: 

Las compactadoras RUNI en todo el mundo ha compactado aprox. medio millón de toneladas de EPS - y con eso, reciclado. ¡Esto corresponde al peso aprox. de 55 Torres Eiffel de un producto con el 98% de aire! 

Y para cada kilo de EPS reciclado en el mundo, se ahorra el consumo y emisión de CO2 de 3 litros de petróleo crudo. Los 500.000 toneladas de EPS reciclado equivale a 300.000 vueltas al mundo en coche ahorrado. 

 

RUNI trabaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Objetivo 7, Energía Asequible y No Contaminante, a través de la electricidad usada en la empresa, obtenida de forma sostenible. 

Objetivo 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, a través de compactación de EPS y separación de residuos y contenedores, como una forma de avanzar con la separación y reciclaje de más tipos de residuos. Esto también cuida la atmósfera en las ciudades porque asegura que los camiones van con carga completa y con eso evita tener más camiones en las rutas que sea necesario. 

Objetivo 12, Producción y Consume Responsible, a través de EPS, Botellas PET y latas compactados para utilizar estos como materia prima para la producción de nuevos productos, en vez de materiales vírgenes. 

Objetivo 14, Vida Submarina, a través de soluciones de compactación para cajas de pescado: Reciclando las cajas de pescado, que ayudan a mantener el pescado fresco durante más tiempo, para almacenaje o para transportación. Además, gran parte de esto es hacer que la separación y reciclado de EPS tanto como otras fracciones de plástico sea más fácil y rentable, para evitar que estos materiales terminan en los mares.