XPS - Poliestireno Extruido

Bloque de Poliestireno Extruido compactado por compactador de tornillo
Bloque de Poliestireno Extruido compactado por compactador de tornillo
Placas de Poliestireno Extruido sin compactar
Compactador de tonillo para Poliestireno Extruido / XPS
Solución Compactador de tornillo con silo para Poliestireno Extruido / XPS

Residuos de Poliestireno Extruido

XPS (poliestireno extruido) es un material de espuma que se utiliza ampliamente como material de aislamiento en la industria de la construcción. Tiene una estructura firme y fuerte y muchas veces se usa como base para construcciones pesadas. Puede ser utilizado como aislamiento en techos planos o como embalaje protector para muebles durante transporte. 

Poliestireno Extruido contiene una grande cantidad de aire, lo cual lo hace adecuado para compactar. Esta es una buena opción en conexión con la demolición de edificios, o en producciones que tienen partes con Poliestireno Extruido, como restos o producción errónea, que se debe destruir. 

Reciclaje de XPS

El costo de transporte y maneje puede ser reducido considerablemente a través de la compactación del material, en el mismo lugar. Los bloques compactados de Poliestireno Extruido pueden ser vendidos para su reciclado en vez de terminar como basura común. 

Compactador de Poliestireno Extruido RUNI 

RUNI tiene un modelo del compactador de tornillo SK370 con instalaciones y diseños extras para trabajar el Poliestireno Extruido, que por cuestiones de su estructura, es más difícil de comprimir. Cuando el Poliestireno Extruido se introduce a la pre-trituradora Heavy Duty, se tritura a trozos más pequeños y el tornillo y las mandíbulas hidráulicas automáticas compacta el material a bloques uniformes los cuales pueden ser apilados en palés. 

El compactador de tornillo puede ser alimentado de forma manual en una tolva de 45° o a través de cinta a una tolva vertical. Los diferentes sensores incorporados asegurar el maneje fácil con el funcionamiento arranque-parada automático. También es posible instalar el compactador de Poliestireno Extruido debajo de un silo para recoger polvo de XPS y trozos pequeños.