Compactación de Poliestireno Expandido (EPS/corcho blanco)

OBTÉN BENEFICIO DE TUS RESIDUOS POLIESTIRENO

Poliestireno es probablemente mejor conocido con otros nombres, como EPS, airpop, corcho blanco, telgopor o poliestireno expandido. El poliestireno se usa con muchos prepósitos por ejemplo aislamiento y protección de productos durante transportación.

Poliestireno no es biodegradable y cuando no se comprime, termina a menudo en los vertederos creando así problemas significativos para el medio ambiente. El poliestireno compactado puede ser vendido a los productores de plástico reciclado.

Compactador de Poliestireno Para Reciclar

Residuos de poliestireno puede ser compactado a una relación 50:1 con la compactadora RUNI para el poliestireno expandido. Antes de la compactación se necesitaban 50 camiones para llevarlo al vertedero, y ahora se necesita sólo uno. Los bloques compactados pueden ser apilado en un palé o pallet y vendido como reciclaje. En un camión o un contenedor entran aprox. 20 toneladas. ¡Obtén beneficio de tus residuos!

Nuestra densificadora de poliestireno expandido RUNI tiene un consumo energético bajo. Contrario a otros productores de densificadoras de  poliestireno expandido, la compactadora RUNI no agrega calor al proceso. El residuo EPS crea el calor necesario por si mismo, mediante fricción.

Distintos Tipos de Residuos de Poliestireno

El poliestireno viene con muchas calidades distintas dependiendo del uso y el productor. Densidad, retardantes del fuego y la forma del material en conjunto determina cuál solución RUNI recomendaría. 

Densidad

Hemos visto EPS con una densidad que va desde 10 hasta 100 gramos por litro. La mayoría de tipos se situan entre 20-35 gramos por litro. La densidad afecta en particular a la capacidad del compactador por hora, a veces un pre-triturador mas potente acoplado a la máquina es necesario.

Las Formas del Material

RUNI continúa desarrollando varias soluciones para satisfacer las demandas de los diferentes tamaños y formas de material de poliestireno. Mediante el diálogo con nuestros clientes y a través de las distintas pruebas que realizamos directamente con el cliente garantizamos soluciones reales para el manejo de los diferentes tipos de EPS.

Tipos de Compactadores de Tornillo para Poliestireno

Cinco modelos han sido desarrollados para responder a diferentes capacidades y flujo de materiales de poliestireno.

RUNI SK120 tiene una capacidad de unos 18 kg por hora y por lo general se alimenta manualmente. Es recomendada para un volumen anual de menos que 10 toneladas. 
RUNI SK200 tiene una capacidad de alrededor de 45 kg por hora y por lo general se alimenta manualmente. Es recomendada para un volumen anual de entre 10 y 30 toneladas de EPS.
RUNI SK200TWIN tiene una capacidad de alrededor de 90 kg por hora y por lo general se alimenta manualmente. Es recomendada para un volumen anual de 50 toneladas de EPS.
RUNI SK240 tiene una capacidad de alrededor de 75 kg por hora y puede alimentarse manualmente o por cinta. Es recomendada para un volumen anual de entre 30 y 50 toneladas de EPS.
RUNI SK370 tiene una capacidad de alrededor de 200 kg por hora y puede alimentarse manualmente o por cinta. Es recomendada para volúmenes EPS anual de 50 toneladas o más.
Una serie de tolvas, trituradoras y pre-sensores están disponibles para el SK240 y SK370 con el fin de optimizar los procesos de trabajo y adaptar la solución a la aplicación necesaria.

El compactador para poliestireno expandido puede ser integrado al final de la cinta o puede ser adaptado para el flujo interno en la empresa.

Diferentes Casos con Poliestireno

Vartdal Plast, Noruega, Poliestireno de post-consumo 

Premier Patterns, Inglaterra, Formas de poliestireno de la industria de coches, barcos y aviones 

Norlax, Dinamarca, Cajas de pescado

Vega Salmon, Alemania, Cajas de pescado

North Landing, UUEE, Cajas de pescado 

Morpol, Polonia, Cajas de pescado

Cap Fraicheur, Francia, Cajas de pescado

Rooms to go, UUEE, Poliestireno de embalaje

Chantry Digital, Inglaterra, Poliestireno de electrónicos

Silkeborg Estación de Reciclaje, Dinamarca, Poliestireno de post-consumo 

Tarm Estación de Reciclaje, Dinamarca, Poliestireno de post-consumo