NEN-Products - Cartones de bebidas

La separación, drenaje y destrucción de los envases de cartón Tetra Pak convierten a este material apto para su reciclaje.

NEN-Produkter A/S en Noruega produce jugos y batidos naturales que se venden en envases de cartón Tetra Pak de diversas formas.

“Tenemos que tener cuidado con las miles de unidades de desecho que se producen cada día debido a fallas previstas y no previstas en la producción. Una parte importante de estos residuos, -envases de cartón contienen líquidos “, explica Jørgen Hylin de NEN.

NEN utilizaba una simple máquina de presión para la destrucción de estos desechos, pero debido a la alta humedad en los residuos, solamente se los clasificaba como residuos ordinarios y costaba así 1 corona Noruega por cada kilo de recogida y eliminación.

“Si el residuo está lo suficientemente seco, podemos entregar este material para que sea reciclado, -nuestro compactador RUNI drena y reduce la humedad del material mientras lo compacta, esto significa que al final el material se lo llevan sin ningún costo para nosotros”, dice Hylin.

NEN utiliza una Runi SK370, situada en un cuarto al lado de la producción y con un drenaje adaptado para que la máquina se pueden lavar y limpiar sin tener que parar la producción. Debido a que la empresa produce alimentos y bebidas, los residuos deben estar estrictamente separados de la producción.

Los envases de cartón Tetra que tienen que ser destruidos se recogen en un contenedor de 150 litros el mismo que es transportado por un montacargas a diario, este a su vez vacía el material en la tolva del compactador Runi. Los residuos compactados pasan a través de un tubo directamente a un contenedor de residuos, para ser recogido una vez al mes.

“El compactador Runi ha hecho una diferencia importante en comparación a la prensadora ordinaria que teníamos antes, una vez que el compactador Runi se ha configurado correctamente, este trabaja sin problemas y con una capacidad y eficiencia muy alta”, concluye Hylin.