Botellas de PET "polietileno tereftalato" es el embalaje preferido para bebidas, gaseosas, zumo y agua. Esto resulta en grandes problemas de residuos. Para cervecerías, los productos devueltos, necesitan ser destruidos regularmente para eliminar el riesgo de que estas botellas sean vendidas de nuevo. Para los colectores de residuos el tratado y transporte es difícil y costoso, ya que hay discrepancia entre el peso y el volumen.
Nuestro compactador de tornillo para botellas es una solución fantástica para las dos problemáticas. Cuando las botellas plásticas han pasado por el compactador de tornillo su volumen se reduce 8:1. Esto resulta en transporte más fácil y menos costoso, tanto como garantiza que las botellas no sean vendidas de nuevo. El reciclado de plástico se hace más fácil y más barato con el compactador de plástico. En la mayoría de los casos las botellas compactadas pueden venderse para reciclaje.
El compactador de tornillo RUNI compacta y separa de forma continuo mientras que el líquido se exprime a un contenedor o al desagüe, sin ensuciar a los alrededores. Para evitar que el material hace puente en la tolva se puede instalar un agitador. Las soluciones de compactadores de tornillo tienen diferentes sensores incorporados que brinda el funcionamiento arranque-parada automático y puede ser alimentado manualmente, via cinta o contenedor inclinado. Las botellas compactadas salen directamente a un contenedor.
RUNI ha desarrollado 2 estilos de compactadoras de tornillos para este propósito:
SK240 con capacidad de 5000 botellas de 0,5 litros por hora. Tamaño máximo de 1 litro.
SK370 con capacidad de 20000 botellas de 0,5 litros por hora o 8000 botellas de 1,5 litros por hora.
Ambos la SK240 y la SK370 pude separar y compactar latas de aluminio. Leer más sobre compactación de latas de aluminio.
Jasar Recycling, EEUU, Reciclado de botellas de PET
Cervecerías Carlsberg, Dinamarca, Vaciado de botellas PET y latas ALU