Botellas Vacías de PET

Botellas PET vacías antes de compactar
Botellas PET vacías antes de compactar
Solución de compactador de tornillo para botellas de PET
Compactador de tornillo con agitador para compactar y drenar botellas de PET
Botellas de PET compactado en compactador de tornillo

Compactar Botellas Vacías de PET

Las botellas de PET es el envasado preferido para bebidas, gaseosas, zumos y agua. Un gran problema de residuos es la consecuencia de la distribución de las botellas PET. Para las cervecerías el problema principal es que muchas veces tienen una gran cantidad de productos descartados que deben ser destruidos para eliminar el riesgo de re-venta. Para los recolectores de residuos el problema principal es el volumen en relación con el peso, lo cual hace el tratado y transporte complicado y costoso. 

Vender botellas PET compactadas para reciclaje 

El compactador de tornillo para botellas de plástico es una fantástica solución para ambos problemas de reventa, transporte y espacio. Cuando las botellas han pasado por el compactador de tornillo RUNI ya no pueden devolverse a las tiendas. En muchos casos las botellas compactadas pueden ser vendidas para reciclaje. Además, el compactador de tornillo para plástico reduce el volumen de las botellas PET 8:1 lo cual conlleva tanto tratado como transporte más fácil y menos costoso. 

La Solución RUNI para Botellas de PET

El compactador de tornillo RUNI compacta y separa de forma continua las botellas mientras que el liquido se exprime a un contenedor o al desagüe sin ensuciar a los alrededores. Para evadir puentes se puede instalar un agitador en la tolva. Los compactadores tienen sensores incorporados para el funcionamiento arranque-parada automático y pueden ser alimentado de forma manual, via cinta o contenedor inclinado. Las botellas compactadas salen directamente a un contendor.

RUNI ha desarrollado 2 tamaños de compactadores de tornillo con este propósito: 

RUNI SK240 con capacidad de 5000 botellas de 0,5 l. por hora. Tamaño máximo es de 1 litro.
RUNI SK 370 con capacidad de 20.000 botellas de 0,5 l. o 8000 botellas de 1,5 litros por hora. 
Los dos modelos pueden también separar y compactar latas de Alu. Lee más en la página de latas de alu.