El sistema de silo de RUNI es diseñado para compactar grandes cantidades de materiales al utilizar el silo como solución reguladora en momentos de culminación. Esto ahorra costos para empleados y evita tiempo desaprovechado, ya que la pre-trituradora independientemente tiene considerablemente más espacio que la compactadora.
Típicamente en un sistema completamente automático de silo la trituradora y la compactadora están separadas. El material se introduce a la Pre-Trituradora Heavy Duty con una capacidad de triturar muy grande o de aquí es soplado al silo por tuberías. De aquí el material automáticamente se distribuye para una o varias compactadoras de tornillo en la velocidad óptima.
Los sistemas de silo también se pueden aplicar para la compactación de polvo o cuando, por cuestiones de espacio, se tiene que tener la tolva para alimentar el sistema en otro lado que la compactadora misma, por ejemplo en una línea de clasificación, en la cual la trituradora puede instalarse en el área de descarga y la compactadora con el silo en otra sala.