Recicladora Folldal - Film de PE
El secado de film de PE por compactación es mejor para el medio ambiente y para el gasto energético
Folldal Gjenvinning ahorra entre 100 y 150 kW / hora por cada línea en el proceso de pre-secado de película de plástico lavado usando un compactador de tornillo Runi.
Folldal Gjenvinning, una división de Norfolier Norge AS, es uno de los mayores recicladores de Escandinavia de película de plástico. Con la última expansión de su producción, la capacidad anual de la división ha llegado a 15.000 toneladas de granulado de PE, este material proviene de bolsas de plástico usadas y embalajes de casi todo Noruega.
Por cada kilo producido de granulado reciclado, ahorramos dos kilos de petróleo crudo que equivale a cuatro kilos de emisiones de CO2, esto en comparación con la producción de plástico nuevo o virgen.
Una empresas conciente en el medioambiente
Desde comienzos de 1994, ha sido imprescindible para Folldal cumplir o superar los requisitos medioambientales que pide el gobierno en todo momento.
“Hacemos todo lo posible para mejorar continuamente nuestro trabajo ambiental. Como estamos en el negocio del reciclaje, tenemos una obligación especial de proteger el medio ambiente tanto como sea posible, es decir tomamos parte activa de la responsabilidad ambiental “, afirma Frode Brendryen, Gerente de Producción en Folldal.
Nuestra producción respeta mucho el medio ambiente. No se utilizan productos químicos para lavar o limpiar los residuos de plástico – sólo agua limpia – de esta manera no se emiten toxinas en el agua o en el aire. Pero Folldal también piensa en las líneas de producción y su consumo de energía es por esto que usamos para el secado de PE-film una compactadora de tornillo Runi SK370.
Ahorramos hasta 150 kW/h por máquina
“Usamos sistemas Runi en nuestras lineas de lavado, las lineas de producción que tenemos son ahora tres – luego serán cuatro. Fué una solución que la tomamos muy temprano aprovechando la excelente cooperación que tenemos con Runi.
El compactador de tornillo Runi se utiliza para el pre-secado antes de que el material entre en la secadora. La ventaja es que podemos presionar y sacar muchísima más agua antes del proceso de secado y lograr así una humedad residual muy baja de entre un 10 y un 15% por lo que no necesitamos usar mucha energía = Kw para secar el material. De esta manera ahorramos entre 100 y 150 kW/h por cada línea y, al mismo tiempo evitamos la compra y el mantenimiento de maquinaria pesada para el secado “, afirma Frode Brendryen.
Drenaje del rechazo
Además de las compactadoras en las líneas de producción, Folldal también utiliza una Runi SK240 para la compactación y eliminación del agua de material rechazo. El agua de todas las máquinas se reutiliza así en el proceso de lavado.
Estable a pesar del desgaste
“A pesar de que toda nuestra producción produce un desgaste inevitable de las máquinas, las compactadoras Runi son muy estables y estamos muy satisfechos con su desempeño. Nuestras líneas trabajan 24horas / 7dias a la semana, esto significa aprox. 7.300 horas de funcionamiento por año. El servicio también es impecable. Y si experimentamos averías inusuales, recibimos piezas de repuesto de forma extremadamente rápida “, afirma Frode Brendryen