Chantry Digital - EPS electrónicos

Sería muy difícil mantener el almacén sin la RUNI SK120

La RUNI SK120 ha significado un gran ahorro para un minorista británico, tanto en términos de espacio como de dinero.

CHANTRY DIGITAL es un minorista británico de productos electrónicos y línea blanca. La compañía cubre cuatro condados con siete puntos de venta directos, y cuenta con una gran red comercial a nivel nacional.

En su sede en Trowbridge, Chantry Digital utiliza un compactador RUNI SK120 para compactar los residuos de EPS que salen de las cajas de los electrodomésticos.

“Esto ha significado un enorme ahorro en términos de espacio y dinero. El EPS es un material muy voluminoso a pesar de que no pesa mucho. La principal ventaja que tenemos es que ahora podemos mantener el área limpia y ordenada, esto es un factor muy importante no solo de ahorro sino también de eficiencia “, afirma Antonio Blacker de Chantry Digital.

“Solíamos pagar £ 90 por semana para poder vaciar 2 contenedores llenos de EPS sin compactar. Eso es cerca de 16 m3 de EPS por semana, eso fue un gasto inútil. El material compactado que ahora producimos puede ser vendido para el reciclado, así que ahora tenemos un ingreso en lugar de un costo “, explica Blacker

Chantry Digital tiene que juntar una tonelada de EPS compactado para poder venderlo, lo que toma alrededor de 8 meses. En lo que va del año se han ahorrado la gestión de más de 60 containers, lo que es igual a 500 m3 de residuos de EPS. Cuando se compara a solo vaciarlo, el gasto de leasing conlleva un ahorro de una relación 3:1.

“Pero lo más importante es que el almacenamiento del EPS en nuestra bodega sería muy difícil sin la RUNI SK120. El compactador es bastante robusto, muy fácil de manejar y no ocupa mucho espacio yo lo recomendaría a cualquiera”, concluyó Blacker.