Dan-Web - Polvo

Muy bien adaptado para compactar polvos y residuos de producción de airlaid

Menos polvo, mantenimiento más fácil y con menores costos de transporte. El compactador de tornillo Runi representa un gran avance en la gestión de residuos que el airlaid produce.

Dan-Web en Aarhus produce maquinaria y equipos para la fabricación de productos airlaid tales como pañales, toallas sanitarias, ropa de cama y empaques para carne. La compañía tiene su propio sistema piloto para demostraciones al cliente y para la producción de productos especializados de airlaid.

“Utilizamos una Runi SK370 para compactar los desechos y el polvo que sale de la línea de producción.”

Sin compactación los residuos de airlaid pesan solamente unos 40 kg /m3, pero luego de la compactación podemos lograr una densidad de varios cientos de kilos, según el material “, dice Jes Larsen de Dan-Web.

El compactador de tornillo Runi bloquea la salida de polvo

La producción de polvo se recoge en un filtro de aire, luego el material es soplado a una trampa de aire antes de que este abandone el sistema de ventilación. Anteriormente el material se vertía directamente en un contenedor de residuos el cual ocupaba un montón de espacio ademas creaba problemas con el polvo.

“El RUNI ha sido realmente un gran avance. Es sistema bloquea totalmente la salida del polvo, así el sistema de ventilación no sopla el polvo para afuera nuevamente. Esto significa que las instalaciones ya no están llenas de polvo. La compactación también significa que podemos ahorrar dinero en el transporte de los residuos. Un gran contenedor de residuos sólo tenía una capacidad de alrededor de 500-600 kg de EPS, este material a veces se regaba, también tuvimos que pagar impuestos en el sitio de eliminación de residuos “, dice Jes Larsen.

Produce mejor que una empacadora

El compactador de tornillo Runi facilita el manejo de los residuos mucho mejor que una empacadora normal.

“Otras compañías utilizan empacadoras que producen balas de 1 x 1 x 1,5 metros con una banda de acero alrededor de ellos. Aparte de esto las empacadoras no bloquean la salida de polvo, una gran cantidad de residuos se cae así durante la manipulación y transporte de las balas. Con RUNI los residuos son más compactos y pueden ser recogidos y colocados directamente en un contenedor de residuos compactados o en sacos plásticos”, dice Jes Larsen.

Prácticamente libre de mantenimiento
El sistema de Dan Web puede funcionar 24 horas al día e incluso llega a compactar 300 kg de residuos por hora, así el límite de capacidad para la SK370 Runi prácticamente no se alcanza.

“Estamos muy contentos con ella, y ahora también incluimos los sistemas Runi como estándar en los sistemas de airlaid que vendemos. Son máquinas robustas, que son muy fiables y prácticamente libre de mantenimiento “, dice Jes Larsen.